jueves, 18 de julio de 2013

Conferencia N.5 Trastornos Alimentarios, Anorexia, Bulimia y Obesidad. Mtro. Nicolás Alejandro Hernández Lira.

  PROYECTO DE LAS ALUMNAS:

Saira Mallely Jiménez Rueda

Maria de Lourdes Martínez García 





Conferencia impartida en las instalaciones del Campus Ermita de la Universidad ICEL a la que asistieron  127 alumnos de Bachillerato y Licenciatura.





ANOREXIA!!!

BULIMIA!!!

OBESIDAD!!!














¿QUÉ ES LA ANOREXIA?

La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación.









¿QUÉ ES LA BULIMIA?
En el origen de esta enfermedad  intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer.















¿QUÉ ES LA OBESIDAD Y
 EL SOBREPESO?

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser  perjudicial para la salud.





TRATAMIENTOS CONTRA
LA ANOREXIA Y LA BULIMIA

Debido a que los trastornos alimentarios son de origen multifactorial, lo más recomendable es la aplicación de distintas disciplinas para abarcar todos los aspectos de esta problemática.






  La mayoría de los profesionales idóneos se desempeña en equipos interdisciplinarios, con un común denominador: la recuperación del paciente mediante la reeducación   nutricional y el abordaje de aquellos conflictos psicológicos que desencadenaron las alteraciones en la conducta alimentaria.




Ciertas personas prefieren un tratamiento individual, mientras que otras hallan mayor contención en un contexto grupal donde pueden compartir lo que les sucede, no sólo con un profesional, sino también con gente que se encuentra en similares   condiciones.
 







 
COMO REDUCIR LA OBESIDAD
Y EL SOBREPESO EN  5 PASOS.

Paso 1: Lograr un equilibrio energético y un peso normal.

Paso 2: Reducir la ingesta de calorías   procedentes de las grasas y cambiar del consumo de grasas saturadas al de grasas insaturadas.




  Paso 3: Aumentar el consumo de frutas y          verduras, legumbres, granos integrales y frutos secos.
   Paso 4:    Reducir la ingesta de azúcares.



 





Paso 5:   Aumentar la actividad física (al menos 30 minutos de actividad física regular, de          intensidad moderada, la mayoría de los días). Para reducir el peso puede ser  necesaria una mayor actividad.





Agradecemos especialmente a la Dra. Edith Rebeca Hernàndez Espinosa y al Mtro. Nicolas Alejandro Hernandez Lira.








El Campus Ermita de la Universidad ICEL  agradece tus comentarios; esperando sugerencias sobre nuevos temas de tu interés que quieras conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario